sábado, 4 de febrero de 2012

!!!!TOÑO BARRIO...6 AÑOS CON EL BARRIO Y SU INFLUENCIA URBANA..

!!!TOÑO BARRIO..2012..EL BARRIO, SU COTIDIANIDAD, LO URBANO!!!
Latin groove...(fusionando ritmos)esto es Toño Barrio, el barrio y su tradicion con lo urbano y los nuevos ritmos...jovenes caleños con referentes culturales distintos..

Para este año se viene lo nuevo de Toño Barrio...esta orquesta caleña ha sido nominada a varios premios nacionales.
 'La rumba vengo' es el primer adelanto del DVD en vivo que saldrá en 2012 y que pretende revalidar lo alcanzado con su primer disco, con temas como 'Maniqui' y 'Sintoniza'.

Toño Barrio nace por la inquietud de jóvenes artistas en el ámbito de las expresiones musicales, dispuestos y con el deseo de ampliar sus horizontes de conocimiento y expresión en el proceso musical que viven. Influenciados por el entorno cultural donde se integran, la academia y el diario vivir; la salsa del Cali viejo y las calles del barrio.
Proponen una fusión de ritmos y sonidos característicos de la buena salsa alternados con los sonidos de la urbe y matizado con los colores musicales de un país con sabor y diversidad. El proyecto musical, respalda la recuperación y el mantenimiento de ritmos que históricamente han hecho parte de Cali, además de convertirse en una respuesta al fenómeno actual que se presenta en el centro del país con el renacimiento de la salsa. Toño barrio es un aporte a la construcción de identidad a partir de la salsa y la fusión. Toño barrio es un dialogo entre los ritmos locales y el Groove del mundo.


Grabado en Vivo en: Sonico Estudios Bogotá D.C.
Video, Mezcla y Masterización: Julio Franco
Fotografía: Cristian Gaviria

Integrantes:

LA RUMBA VENGO / TOÑO BARRIO L.G. IN LIVE 2012
Alex Sánchez / Jose Gonzalez
La Banda:
Alex Sanchez: Voz
Ana Lucía Muñoz: Batería y Coros
Jose Gonzalez: Piano y Coros
Nelson Blandon: Timbal
Juan Pablo Orozco: Trompeta
Adalber Gaviria: Saxo
Alejadro Pérez:Congas
Renaldo Gordon: Bajo y Coros
Juan Carlos Voctoria: Guitarra
Germán Ruiz: Trombón
Francisco Echavarría: Voz y Coros

Cali regresa a ocupar el lugar que le corresponde en el campo de la salsa. Toño Barrio, una agrupación que fusiona los elementos clásicos del género con instrumentación rockera y vientos, ha logrado invadir los sonidos del Valle, haciendo que su género por excelencia regrese, desplazando a otros como el reggaetón o el tropipop.

Conscientes del cambio musical en Cali, donde los sonidos más rockeros buscan abrirse al mercado en Bogotá y los salseros se mueven como bandas de apoyo de artistas internacionales, Toño Barrio planteó su proyecto volviendo a lo básico: al barrio, a la calle, a las historias y al contexto en que se mueven la mayoría de jóvenes, donde los problemas y la diversión van de la mano, creando un producto raizal pero con mucha proyección.

Fuentes:

www.myspace.com/toniobarrio

www.shock.com.co - Mauricio Riveros