lunes, 31 de enero de 2011

¡¡LUTO EN LA SALSA...Fallecen Axel Martinez y Fernando Lopez "Salserin"!!!

 
Nos acaba de llegar la noticia de la muerte del cantante y compositor boricua Axel Martinez, reconocido como vocalista de la orquesta de Pedro Conga.

Ese disco de 1984, cuya caratula acompaña esta nota, es una gran muestra de la Salsa boricua de los 80s y del talento de Axel como compositor y cantante. 

Temas como "El Camino Equivocado",  "El Mar y Yo", "Quiero Volver", "El Sonero Que Regresa", "Pedro Dirindon" y otros más han quedado en el recuerdo de la buena música de siempre.


Este video es de una presentacion en vivo el 25 de abril del 2007....descansa en paz Axel..
Otro mas de los grandes que se va a engrosar las filas de esa tremenda banda que hay en el cielo.
FERNANDO SANTIAGO LOPEZ LOPEZ
(Q.E.P.D)
De igual manera sentimos profundamente el fallecimiento de FERNANDO LOPEZ mas conocido como "SALSERIN" 
Fernando Santiago Lopez Lopez, era una persona que nació en envigado (antioquia) pero gran parte de su vida la vivió en la ciudad de Cali, como lo dijo Doña Alicia su señora madre. 
A Fernando el destino lo llevó a ser profeta en tierras españolas, la busqueda de mejores oportunidades para el y su familia lo instalan en madrid laboralmente; y a pulso se abre un espacio en la radio latina de madrid, donde gracias a la desaparecida Euro Caribe FM conducia su programa "Viejoteca Salsera" todos los sabados a las 6:00 pm. 


Toma un receso y despues de unos meses logra un acuerdo con la gente de Bakana FM y este jueves 27 de enero apostaba por su regreso a la radio, al medio que amaba y lo amaba. No obstante una mala pasada de la vida lo lleva de urgencias al hospital militar de Carabanchel, donde horas mas tarde fallece en hechos que aun no se esclarecen.
Fernando se va al cielo, sus amigos y familiares sentimos un profundo dolor, pero con la realidad el ser que fué Fernando, carismatico, noble, humilde con DON de GENTE, sabemos que descansa el la santa paz. 
Familia Latina se une a las diferentes manifestaciones de dolor y las hacen extensivas a sus amigos y familiares.
Este video nos muestra el reconocimiento del que goza Fernando en España.



Fernando es hermano de nuestro amigo y colega Hector Fabio Lopez, quien compartiera con nosotros tantos años de labores cotidianas, gracias a Hector lo conocimos y nuestro colectivo Familia Latina tuvo la oportunidad de intercambiar y compartir lo que mas nos apasiona como buenos latinos la SALSA....